miércoles, 20 de noviembre de 2013

Asesinan en el Huila a dirigente de la Marcha Patriótica

Roberto Cortés, reconocido líder rural del municipio de Campoalegre, murió esta tarde en la unidad de urgencias del hospital Hernando Moncaleano Perdomo, luego de recibir varios impactos de bala que le propinaron sicarios en la capital arrocera.

Roberto Cortés, portavoz y dirigente del movimiento de izquierda Marcha Patriótica, fue asesinado este lunes en el municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila, en el sur del país, según denunció esta organización.


Las primeras informaciones apuntan a que desconocidos abordaron en la mañana del lunes al dirigente político y le propinaron cinco disparos en presencia de su hijo. Tras estos hechos, Cortés fue trasladado a un hospital de Neiva, la capital regional, donde falleció horas más tarde.


Según Marcha Patriótica, Cortés era un destacado líder campesino de Campoalegre que estuvo muy activo durante la huelga agraria de los pasados agosto y septiembre en numerosas regiones del país y que causó desabastecimiento en algunas ciudades y el cierre de fronteras con Ecuador y Venezuela.

Marcha Patriótica denunció además que el de Cortés es el vigésimo quinto caso de asesinato de un dirigente político de esta organización ocurrido este año.


En la década de las ochenta, Colombia vivió el genocidio de la Unión Patriótica (UP), el asesinato sistemático de unos 4.000 militantes y dirigentes de este partido político, algunos de cuyos supervivientes forman parte de Marcha Patriótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario